Festival Emergencia se consolida como impulsor de la escena independiente

 

43788693_2093459950745701_3703395487244615680_n-2

Elizabeth Mendoza 

En un esfuerzo conjunto el Festival Emergencia busca poner los reflectores sobre la escena independiente a nivel nacional para generar un evento propio, dedicado a las nuevas propuestas en cada uno de los Estados de la República en los que se lleva a cabo.

Durante su primera edición el Festival se realizó en 15 Estados del País con más de 120 bandas nacionales y algunas internacionales, siendo este el referente de música independiente más grande de México, logrando así consolidarse en el ámbito local y nacional.

En entrevista para Prisma Oaxaca, Iver González uno de los organizadores del Festival Emergencia Oaxaca e integrante del Colectivo Escena Oaxaca, aseguró que la música independiente en México se encuentra en un momento de crecimiento impresionante, son muchos los proyectos musicales que cada día se esfuerzan por sobresalir.

Sin embargo, reconoció que muchas de estas bandas se enfrentan a diferentes retos para poder tener la oportunidad de subirse a un escenario, “Emergencia brinda la oportunidad de impulsar el talento local y poco a poco brindar nuevas alternativas para quienes disfrutan de la música”

En ese tenor, reconoció que en Oaxaca existen muy buenos músicos, solitas y bandas, por lo que de más de 20 propuestas recibidas para integrar el cartel, fueron seleccionadas 11 de ellas, que participarán el próximo 17 de noviembre en el salón CTM, ubicado en la privada de Magnolias 121, del Barrio del Ex Marquesado.

“El Festival llega a través de un Comité Nacional ya con dos ediciones a nivel Nacional y por primera vez se llevará a cabo en Oaxaca, con la participación de La Furia con Lujuria, Kaoz Party, Japonica, Deyabú, Uziel Luna y La Chavez Special Band, Bakarat Ska, Leukaena, Transeuntes, Mussavela y Yeudiel Figueroa” añadió.

Iver González, aseguró que “en el escenario del Festival Emergencia estarán proyectos locales, y nuevas propuestas; en Oaxaca últimamente se ha aperturado muchísimo la plaza para promotores e industrias grandes, lo que pretende Emergencia es hacer un gran festival con el talento local”, afirmó.

El Festival Emergencia, es una iniciativa que nace de la necesidad de dar a conocer el talento de las bandas independientes nacionales, debido a los obstáculos a los que se enfrentan para que su música sea reconocida en el ámbito nacional y local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s