10 libros terroríficos que deben estar en tu repertorio

 

Los libros te teletransportan a otras realidades, te enseñan mundos inimaginables y te pueden hacer llorar de miedo; por eso te tenemos 10 recomendaciones que debes leer, si es que gustas del terror y el suspenso.

OJO DE GATO – GEMMA HERRERO VIRTO

Bosques tenebrosos, fenómenos paranormales, una ola de crímenes que sacude un pequeño pueblo y una piedra capaz de conectarte con el otro lado. ¿Te atreves a adentrarte?

EL RESPLANDOR – STEPHEN KING

El libro de King narra el horror que se desata en el hotel durante la estancia de los Torrance. En el centro de la trama, el resplandor (o esplendor) del pequeño Danny, capacidad que permite al niño comunicarse telepáticamente, ver el pasado, anticipar el futuro y detectar presencias ocultas para el resto de los mortales.

DE DIOSES, HOMBRES Y DEMONIOS – MIGUEL ÁNGEL CASAÚ

Novela sobre el bien y el mal, sobre hombres que creen en un Dios vengativo y hombres que adoran al demonio en orgías asesinas. Ambientado en una ciudad imaginaria de nombre Jacaranda, el libro impacta desde las primeras páginas

MALDAD ENTRE LAS FLORES – JOSEFINA J. PERDOMO

En Campanillas, hay una gran mansión en ruinas que dicen está encantada. Según cuentan fue escenario de una serie de crímenes macabros que siguen sin resolverse. Más de cien años después la historia se repite con la aparición de varias muchachas asesinadas en sus alrededores. La joven Noemi Valero, tras ser atacada a las puertas de su tienda y el inspector Julián Cedeño, unirán sus fuerzas en la búsqueda de un asesino que tiene aterrorizada a toda la comunidad. Pero en Campanillas nadie es lo que aparenta. 

EL RETRATO DE DORIAN GRAY – OSCAR WILDE

Joven agraciado y bellísimo, dotado de toda la pasión del espíritu romántico y toda la perfección de lo griego, Dorian Gray es, cuando lo retrata el distinguido pintor Basil Hallward, la encarnación de la armonía vital incorrupta. Sin embargo, y de forma inevitable, las pasiones, la maldad, el impetuoso torrente de la vida, irrumpen en su existencia. Para su asombro, gray descubre que es su retrato quien va asumiendo su deterioro físico y moral, protegiendo, en apariencia, su inmaculada imagen.

PARA LEER AL ANOCHECER – CHARLES DICKENS

Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas. Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens —«El fantasma en la habitación de la desposada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo», «La visita del señor Testador» o «La casa encantada», entre otras.

LOS CRÍMENES MUDOS – EUGENIO PRADOS

Philip y Donald, dos buscavidas residentes en el peligroso distrito de Starkhell, sobreviven gracias a un sucio trabajo: ayudan a cometer crímenes. Durante años han logrado actuar sin ser descubiertos, pero de repente un hecho los asalta: antiguos clientes a los que ayudaron comienzan a aparecer muertos en una serie de extraños suicidios. ¿Casualidad? ¿Hay alguien detrás? Tendrán que descubrirlo antes de convertirse en las próximas víctimas.

DESDE EL INFIERNO (LA TRILOGÍA) – ENRIQUE LASO

Una de las sagas de terror más vendidas. Posesiones, exorcismos, personajes carismáticos, y un desenlace sorprendente han sido la clave para entusiasmar a miles de lectores de todo el planeta.

CRÍMENES DIABÓLICOS – ENRIQUE LASO

En un condado de Texas están apareciendo cadáveres de jóvenes que han sido sometidas a un extraño ritual. Uno de los detectives asignado al caso decide, desesperado, recurrir a un cura mexicano que está considerado el mejor exorcista de toda América: el padre Salas. Entretanto, el FBI envía desde la factoría de Quántico a uno de sus mejores agentes de la Unidad de Análisis de Conducta, Ethan Bush, para colaborar en la investigación y crear un perfil del asesino en serie.

IT – STEPHEN KING

“It ” es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de algo siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. 

Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s