Estos son los libros más vendidos en los últimos años

Este 12 de noviembre se celebra otra edición más del Día Nacional del Libro en México, una festividad que fue instaurada por decreto presidencial en 1979. Se eligió esta fecha por coincidir con el aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las grandes poetas mexicanas.

El libro es considerado como el mayor instrumento cultural en la historia del hombre, incluso superando a las nuevas tecnologías de la información. La lectura, de acuerdo a los expertos, es fundamental para el crecimiento y la evolución de la humanidad, ya que fomenta procesos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración.

De acuerdo a los registros de los últimos 50 años, la obra literaria con más copias vendidas en el mundo es La Biblia con casi cuatro mil millones. La expansión del cristianismo y el papel de la Iglesia Católica como principal difusor del libro justifican su popularidad.

La segunda pieza literaria con más ventas es Citas del Presidente Mao Tse-Tung con 820 millones, bastante alejada del libro base de la religión católica. El tercer puesto es para la saga de Harry Potter, que conjuntamente logró comercializar 400 millones de copias. El éxito de la franquicia tanto en el rubro literario como en la pantalla grande es incuestionable.

El cuarto sitio lo ocupa la saga de El Señor de los Anillos, debido a que ha logrado vender más de 103 millones de libros alrededor del mundo. Sus números están alejados de sus más cercanos perseguidores, El alquimista de Paulo Coelho con 65 millones y El Código da Vinci con poco más de 57 millones.

En la parte baja de la lista, pero todavía dentro del Top 10, se encuentran los libros de la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer con 43 millones; Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell con 33 millones; Piense y hágase rico de Napoelón Hill con 30 millones, y el Diario de Ana Frank con sus 27 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s