Ofrecerá Ixtlán de Juárez la 2da. Feria del Pan, el Pinole y el Tepache

SECTUR.jpg

  • El 19 y 20 de diciembre la comunidad deleitará a visitantes con sus productos gastronómicos y diversas actividades culturales

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018.- La región de la Sierra Norte además de cautivar a sus visitantes con la inigualable riqueza natural que posee, también deleitará con sus diversos elementos gastronómicos durante la Segunda Feria del Pan, el Pinole y el Tepache, que se realizará el 19 y 20 de diciembre en Ixtlán de Juárez.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur-Oaxaca) invita al turismo nacional y extranjero para visitar este municipio y ser parte de esta actividad de 6 de la mañana a 10 de la noche.

El secretario municipal de Ixtlán de Juárez, Joel Gonzalo Méndez Rincón destacó que el objetivo de este encuentro gastronómico es enaltecer el trabajo de productores y productoras de pan de la comunidad y de la región. Además que se realizará en beneficio del rescate y preservación de la elaboración y consumo del pinole y tepache.

Dijo que en la feria participarán más de 40 personas que producen estos alimentos para que las y los visitantes, además de degustar una gran variedad de pan, pinole y tepache, también disfruten platillos típicos de la región.

Méndez Rincón indicó que se explicará el proceso de elaboración de los productos, desde los ingredientes principales hasta datos históricos y su importancia en las celebraciones de la comunidad.

Informó que la feria que se desarrolla bajo el lema “Gastronomía, cultura y comunidad”, es parte de las actividades de la fiesta anual en honor a Santo Tomás Apóstol, patrón de la comunidad. Asimismo, las personas que lleguen a Ixtlán de Juárez, también presenciarán conciertos de tríos, bandas filarmónicas y tradicionales, presentaciones de cantautores de la región y de la marimba local.

Acudir a la Segunda Feria del Pan, el Pinole y el Tepache es una oportunidad para conocer una de las áreas naturales mejor conservadas del mundo, que se caracteriza por su bosque de pino y mesófilo.

Para las personas que prefieren el turismo de aventura, Ixtlán de Juárez es ideal, ya que se pueden realizar actividades como tirolesa, rapel, ciclismo de montaña y senderismo; cuenta con zonas de cabañas, área de acampado y es posible solicitar servicios de guías comunitarios para visitar sitios de interés como miradores, el templo de Santo Tomás Apóstol del siglo XVII y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s