Le niegan visa a actor de ‘Roma’, podría perderse los Oscar

El actor que da vida a Fermín en la cinta de Alfonso Cuarón podría no estar en la entrega de los Premios Oscar porque le negaron la visa.

El fenómeno llamado “Roma” tomó por asalto al mundo, múltiples nominaciones a premios significan que Alfonso Cuarón y el grupo de actores y demás personas que colaboraron deban presentarse en todas partes del mundo, pero uno de los integrantes del elenco podría no estar en los Premios Oscar porque le fue negada la visa.

¿A quién de “Roma” le negaron la visa?

Se trata del actor Jorge Antonio Guerrero, quien da vida a Fermín en la multipremiada película. Si no has visto “Roma“, probablemente lo puedas reconocer por su papel de Cadete Tello en “Luis Miguel: la serie“.

¿Por qué no tiene visa?

El mexicano intentó obtener la visa para entrar a los Estados Unidos a principios del 2018 para ir de vacaciones, sin embargo, le fue negada durante la entrevista por una cónsul.

Jorge Antonio Guerrero realizó por segunda vez el trámite recientemente y acudió a su cita con una carta invitación firmada por una de las productoras de la película, quien explicaba que el actor requería del documento oficial por su profesión y los compromisos a los que debía acudir; sin embargo, nuevamente fue rechazado.

¿Qué declaró Jorge Antonio Guerrero?

“Llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento decían que yo iba a trabajar y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”.

No quiere pensar que estas negativas obedezcan a racismo por su color de piel o apariencia.

“Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones”.

MEDIOTIEMPO.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s