Sismo de magnitud 6,6 sacude el sur de México

Captura de pantalla 2019-02-01 a la(s) 12.17.46.png

Un sismo de magnitud 6,6 se produjo este viernes en la zona fronteriza de México y Guatemala, en el Estado de Chiapas en el sureste del país, provocando la evacuación de edificios en la capital y algunos Estados cercanos al epicentro.

El Servicio Sismológico Nacional ha informado de que el terremoto ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas a las 10.14 (hora local). Tras el monitoreo de las zonas donde fue percibido el terremoto las autoridades de protección civil indicaron que no se han registrado víctimas o daños mayores. El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, ha dado a conocer que seguirán monitoreando las zonas donde se ha notado el terremoto. El servicio sismológico nacional ha detallado que hasta el mediodía de este viernes ha han registrado 23 réplicas menores derivadas del terremoto en Ciudad Hidalgo.

Al interior del país, los gobernadores de los Estados mexicanos de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Campeche han confirmado esta información al determinar que solo se presentaron algunas personas con crisis nerviosas y el desalojo de edificios y escuelas. La red eléctrica del país funciona con normalidad, de acuerdo con el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la capital mexicana, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también ha descartado afectaciones mayores o problemas en vialidad y en el transporte público a causa del seísmo. No obstante, en varios puntos de Ciudad de México los habitantes denunciaron que las alarmas sísmicas no se activaron. El C5, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la capital del país, encargado de este sistema de alarmas, ha explicado posteriormente que la intensidad del terremoto no ameritó la activación de la red de alerta. La falta de alarmas no ahuyentó el miedo entre los capitalinos que percibieron el terremoto, quienes recordaron los intensos terremotos de septiembre de 2017 que dejaron un saldo de 369 muertos y miles de damnificados en el país.

Captura de pantalla 2019-02-01 a la(s) 12.17.46.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s