La próxima semana inicia el taller para artesanos “Cestería con fibras duras”, impartido por Adriana Villanueva.

unnamed-5

  • Ciudadanas y ciudadanos acudieron a compartir sus iniciativas en el segundo foro sobre el Plan Municipal de Desarrollo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de enero de 2019.- En seguimiento a los ejercicios de gobierno abierto y democrático, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevó a cabo este jueves el segundo Foro de Participación Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, con el eje de “Ciudad Productiva”.

Ana Cecilia Ruiz Aceves, Directora de Economía del Gobierno Municipal y coordinadora de este espacio ciudadano, señaló que el valor de este foro es que es receptivo de todas las propuestas que tiene la ciudadanía para impulsar el desarrollo del municipio en tres vertientes: económico, cultural y turístico preponderantemente, pero no limitativo.

A través de estos foros inaugurados por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, organismos empresariales, instituciones educativas, colegios de profesionistas, académicos y principalmente todas y todos los ciudadanos interesados realizan sus propuestas o externar sus inquietudes para ayudar en la implementación de políticas públicas, objetivos, estrategias y líneas de acción del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.

Especialistas y ciudadanos que se dieron cita en la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca, lugar sede del foro, mostraron su beneplácito por la generación de estos espacios de participación ciudadana, ya que les permite incidir como sociedad civil en la toma de decisiones para el desarrollo de su entorno.

Las mesas temáticas en las que las y los participantes pudieron verter sus opiniones, ideas y propuestas fueron: Economía socialmente responsable, Regulación de la actividad empresarial, Desarrollo y fortalecimiento turístico, Competitividad laboral, Fomento a la agricultura urbana, Impulso a la actividad industrial e inversión, Emprendimiento innovación y avance y Promoción del sector cultural y creativo.

“La idea de presentar estos foros me parece maravillosa, ya que tenemos la oportunidad de exponer nuestras inquietudes que de otra manera sería muy difícil hacérselas llegar al Municipio, aquí de manera directa lo hacemos y le dan seguimiento”, indicó la participante María Teresa Villarreal.

Además, las y los interesados en contribuir en esta tarea pueden participar en los demás foros, o bien enviar sus iniciativas y propuestas a través del sitio web del Ayuntamiento www.municipiodeoaxaca.gob.mx o en www.propuestasoaxaca.mx.

Las actividades de estos foros continuarán este sábado 9 de febrero, a las 9:00 horas, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde se desarrollará el eje “Ciudad segura y en paz”; y a la misma hora, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 26, se abordará el eje “Ciudad equitativa e incluyente”.

El último se realizará el domingo 10 de febrero, a las 10:00 horas, en el Instituto Tecnológico de la Construcción con el eje “Ciudad honesta y transparente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s