Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso con la juventud

GOBIERNO DE OAXACA (3)

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2019. El Gobierno de Oaxaca a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) refrendó su compromiso con los más de 200 estudiantes de preparatorias públicas y privadas del país, quienes trabajan desde hace una semana convocados por la Fundación Scholas Ocurrentes, para impulsar acciones encaminadas a la inclusión y paz social.

 

En este encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Oaxaca, las y los jóvenes seleccionaron a la Inseguridad y el Maltrato animal como los temas que más les preocupan y sobre los cuales asumieron la responsabilidad de trabajar en coordinación con las autoridades para cambiar esta realidad.

 

De esta manera, este miércoles la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acompañada por el presidente del Consejo Asesor de Scholas México, Héctor Sulaimán Saldívar, participó en algunas dinámicas formativas que realizan las y los jóvenes como parte de la metodología de esta fundación para impulsar una educación con valores.

 

Cabe destacar que la clausura de los trabajos se realizará este jueves 7 de febrero, con la asistencia del presidente mundial de Scholas, José María del Corral; el gobernador Alejandro Murat y el presidente de Scholas México, Héctor Sulaimán.

 

La Fundación Scholas Occurrentes es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro. Impulsa el encuentro de la sociedad, por encima de la diversidad social, económica, cultural, política o religiosa, buscando generar un cambio social mediante la integración de comunidades educativas, con énfasis en las de menores recursos y con el apoyo de la tecnología, el arte y el deporte.

 

En México, esta fundación trabaja con los programas Scholas Ciudadanía, Scholas Arte, FutVal y Box Val para impulsar la participación de la juventud en favor de una educación con valores.

 

En poco más de dos años, Scholas ha trabajado con miles de niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí y el Estado de México.

 

La Fundación Scholas cuenta con sedes físicas en México, Argentina, España, Paraguay, Mozambique y Ciudad del Vaticano y a través de redes aliadas tiene presencia en 190 países de los cinco continentes, conectando a cerca de 446 mil escuelas y redes educativas públicas y privadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s