Presentará Sedapa resultados del Componente de Extensionismo 2018

 

  • El 15 de febrero se darán a conocer los apoyos a favor de más de 8 mil pequeños productores con una inversión de 33.4 millones de pesos

 Reyes Mantecón, Oax. 7 de febrero del 2019. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) presentará este 15 de febrero los resultados del Componente de Extensionismo 2018 del programa de apoyo a pequeños productores, dentro del Plan Estratégico Estatal Desarrollo Rural 2016-2022, el cual tuvo una inversión de 33 millones 425 mil pesos beneficiando a 8 mil 652 pequeños productores.

En el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), en el municipio de Santa Lucía del Camino, se darán cita una representación de 400 productores y 280 técnicos de Extensionismo; autoridades municipales y agrarias; funcionarios estatales y federales, para compartir experiencias del desarrollo de este programa y su aplicabilidad en el campo y subsectores como son agrícola, pecuario, acuacultura, pesca y desarrollo rural.

El titular de Sedapa, Carlos Grau López detalló que de la inversión total del programa corresponde a 26 millones 740 mil pesos por parte de la Federación y  6 millones 685 mil pesos aportación estatal, lo que permitió la contratación de 308 servicios, de los cuales ocho corresponden a coordinadores de extensionistas, 280 a extensionistas y 20 para estrategias de Extensionismo en beneficiando a 8 mil 652 pequeños productores, de los cuales 3 mil 956 son mujeres y 4 mil 686 hombres, pertenecientes a 151 municipios considerados de alta y muy alta marginación.

Las principales cadenas de valor distribuidas en los cuatro subsectores son: maguey-mezcal, maíz, café, mango, sorgo, miel, bovinos para la obtención de leche, bovinos para la obtención de carne, cacao, hule, piña, limón, aguacate, trucha, tilapia, ovinos y apicultura, entre otros.

En total se otorgaron 288 servicios de Extensionismo, de los cuales 201 para el sector agrícola, 15 para el desarrollo rural, 51 para el pecuario y 21 para acuacultura, distribuidos en las regiones de la Cañada con 16, Costa con 38, Istmo con 32, Mixteca 58, Tuxtepec 17, Sierra Norte 25 y Valles Centrales con 102 servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s