Solicitan habitantes de Santiago Xanica, Miahuatlán reconocimiento del Presidente Municipal

PHOTO-2019-02-08-12-14-24.jpg

Habitantes de Santiago Xanica, Miahuatlán, se manifestaron al exterior del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigir el reconocimiento del presidente municipal constitucional, edil Faustino López quien ganó la asamblea con 455 votos de un total de mil 200.

Los inconformes, aseguraron que aun cuando se les concedió el derecho de audiencia por la anulación  del proceso electoral y de contar con la información que respalda la legitimidad de la elección, el IEEPCO y sus Consejeros pareciera que actúan en beneficio de otros personajes de la comunidad.

“Hay intereses económicos que representa Ricardo Luría, quién realizó la compra de votos en la comunidad, por ello exigimos que se respete la autonomía y por lo que acudiremos a los Tribunales a interponer un recurso legal y sean ellos quienes determinen”, enfatizaron.

Los pobladores  de Santiago Xanica,  reclamaron que se revise el acta de asamblea entregada el pasado 17 de enero en la cual se detalla la elección celebrada el día 6 de enero 2019, en la cual se eligió a Faustino López como presidente municipal y a un nuevo Cabildo.

Finalmente, aseguraron que permanecerán en protesta, en tanto la autoridad municipal sea reconocida, ya que el vacío de autoridad no permite que las obras y proyectos destinados a este municipio les sean entregados en tiempo y forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s