“Cuento con el apoyo del pueblo y de los agentes municipales de Santiago Juxtlahuaca”:Presidente Municipal

PResidente Jux

El presidente de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria Romero, informó que “cuenta con el apoyo de los 52 agentes municipales , pese a la toma que existe  del palacio municipal por un grupo de personas” .

Ante una Asamblea en el auditorio municipal, señaló que el grupo de personas es encabezado por Rómulo Leyva Acevedo y Ave María Leyva López  un ex presidente municipal y diputado local y su hija una es ex regidora del Ayuntamiento”.

El edil de Santiago Juxtlahuaca, perteneciente a la Mixteca de Oaxaca, dijo, ” quienes tomaron el Palacio Municipal el pasado 31 de diciembre del 2018, realizaron cinco planteamientos los cuales se han cumplido”.

Refirió que los inconformes, solicitaron la Sindicatura Hacendaría, tres Regidurías que le corresponden, la entrega de recursos públicos a 11 comunidades, una auditoría a la administración en sus primeros dos años, y por última la entrega de los dos Informes de Gobierno”.

Mencionó que se ha cumplido con lo que se ha señalado, sin embargo en el caso de la Sindicatura Hacendaría, dicha petición tendría que ser avalada por el Congreso del Estado y podría funcionar en la siguiente administración, añadió que en el caso de las tres regidurías para el PRI, ya fueron entregadas y  los Concejales tomaron protesta el pasado ocho de febrero.

De Igual forma, Feria Romero explicó que en lo que corresponde a los recursos de los Ramos 33 y 28, fueron entregados en tiempo y forma  a las agencias municipales hasta en 30 de diciembre del 2018.

En lo que respecta a la auditoría, señaló que estuvieron presentes en el municipio el Órgano Auditor del Estado de Oaxaca, por lo que se encuentran en espera de los dictámenes; “hemos realizado obras, construimos la Universidad por un monto de 50 millones, un albergue de 8 millones, se hizo un Boulevard, la remodelación del mercado municipal, todo ha sido con aportaciones municipales, estatales y federales”, detalló.

“La toma del Palacio Municipal no tiene razón de ser, por eso pedimos la intervención de la Secretaria General de Gobierno para que nos apoye a resolver la situación, lamentablemente hay organizaciones, como Antorcha Campesina que han querido involucrarse en la situación que vive el municipio”.

Finalmente Feria Romero, aseguró “¡no permitiremos que entre Antorcha Campesina y nos quite lo poco que tenemos!, por ello continuáremos trabajando aunque nos cueste la vida; hemos recibido amenazas de muerte y responsabilizo a Rómulo Leyva Acevedo y Ave María Leyva López de cualquier agresión en mi contra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s