Festival NRMAL, cumple 10 años

Estamos a nada de que la festival season comience (finalmente), noticia que a todos nos llena de emoción (aunque la verdadera afectada resulte ser nuestra cartera). Uno de los primeros festivales del año es el Nrmal 2019 y con este se celebrará el décimo aniversario de aquel evento que cobija a lo mejor del under.

Esta edición en especial representa un gran logro, pero a la par es un gran reto para los organizadores, 10 años se dicen fácil pero no lo son en absoluto.

Dentro de aquel fabuloso cartel de gran nivel, hoy queremos hablarte sobre uno de los grandes invitados. Una banda que elevó las apuestas y nos tiene con altas expectativas, nos referimos a Spiritualized.

Spiritualized es uno de los ambiciosos headliners que domarán el escenario del Nrmal 2019 con shoegaze y psicodelia, su space rock

Con 28 años de trayectoria, la banda llegará desde Reino Unido hasta el Deportivo Lomas Altas con su space rock bajo el brazo.

Fundada por Jason Pierce (mejor conocido por los compas como, J. Spaceman), alcanzaron el punto más alto de la fama en 1997 cuando llegó su álbum más aclamado, Ladies & Gentlemen We Are Floating In Space.

Fue considerado el mejor de ese año, por encima de Ok, Computer de Radiohead.

Antes de la formación de Spiritualized, J. Spaceman tenía otro proyecto (Spacemen), el cual se desintegró por una pelea entre JasonPeter Kember, dando como resultado la banda de la que hoy te hablamos.

Cabe mencionar que Pierce es el único miembro que se ha mantenido durante las casi tres décadas de trayectoria de la agrupación y la lista de músicos que han pertenecido a ella es más extensa de lo que crees.

En 1990 tuvieron problemas legales, pues algunas copias del single que lanzaron tenia logos de Spacemen 3.

Para 1992 la banda lanza su primer LP Lazer Guided Melodies, el cual fue grabado en rugby y era el principio de una gran trayectoria para la banda. Pero tuvieron que transcurrir 5 años más para que fueran acogidos en su totalidad por la crítica y la prensa especializada.

En 2009 “Lay It Down Slow” fue seleccionada para ser la canción que cerraría la serie Prision Break, lo cual le dio mayor posicionamiento en la música a la banda.

Después de 29 años de carrera, Spiritualized tiene en su acervo musical ocho álbumes de estudio, dos grabaciones en vivo, dos recopilaciones de éxitos y 3 EP’s, cada uno de dichos materiales tiene una esencia personal muy especial y que la banda ha impreso a lo largo de los años. Sin duda te aseguramos que es una banda que te llenara y que te dejara con un gran sabor de boca.

Así que mientras el 2 de marzo se acerca, te dejamos este playlist para que los disfrutes. ¡Nrmal 2019, llega ya!.

 

Fuente: http://www.freim.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s