En Ocotlán de Morelos, apostamos por la cultura: Raúl Mendoza 

placitas ooc.png

*En un ambiente de fiesta se vivió la primera Placita Española 2019.

El pasado miércoles 13 de marzo se llevó a cabo la primera Placita Española 2019 en el municipio de Ocotlán de Morelos; al respecto el presidente municipal, Raúl Mendoza Vásquez aseguró que su administración se encuentra apostándole a la cultura, así como al fomento de las tradiciones y costumbres de esta población.

En entrevista, Mendoza Vásquez señaló que  las  “Placitas Españolas” datan de una tradición heredada por los Frailes Dominicos que se remonta al siglo XVI, cuando en temporada de cuaresma se realizaban los viacrucis, en los cuales antes que diera inicio la Semana Santa los frailes dominicos compartieron la doctrina a la población, y en agradecimiento, les obsequiaban un pequeño refrigerio que consistía en atole y tamales de todos sabores.

“La primera Placita Española se vivió en un ambiente de fiesta con la participación de la ciudadanía y estamos dando apertura al tema de la cultura con la Marimba del Estado, El Trío Ocotlán, y también varios grupos musicales de la región”, expusó.

Asimismo señaló que en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, se presentará la Orquesta Primavera y otras agrupaciones importantes en la entidad.

El munícipe, refirió que en esta celebración participan las instituciones educativas para elegir a la madrina de la Placita, que esta ocasión le correspondió al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 150, “desde la mañana nos dimos cita en el parque de la población para la elección de la madrina, cada una de las participantes desarrollo el tema de las tradiciones de Ocotlán, y también como es costumbre les hicieron entrega de sus flores para respaldar el apoyo”.

En ese sentido, Mendoza Vásquez agregó que durante el evento propios y extraños podrán disfrutar de la gastronomía local y degustar tamales de diversos sabores, atole, nicoatole y otros productos de esta festividad.

“El tema cultural es prioritario de este gobierno, y la primera Placita Española  se vivió en un ambiente de alegría, así también se implementó un operativo de seguridad para garantizar que el evento se realizara en optimas condiciones, y en esta ocasión hubo saldo blanco”, afirmó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general para que asistan a las Placitas Españolas y disfruten de las tradiciones de esta comunidad de los Valles Centrales, que se ubica a 40 minutos de la Capital del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s