Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

girl-529013_960_720.jpg

México.- Sabías que este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, fecha estipulada por la Organización de las Naciones Unidas desde el 2012 y se hizo oficial un año después.

Esto fue para reconocer la  relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución reconoce, asimismo, la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

Pero ¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un sentimiento, un estado de ánimo, que las personas y todo ser vivo experimenta cuando se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno, que lo hace sentir bien.

Cada persona tiene distintos motivos para ser feliz y sonreír, y cada quien tiene distintos momentos para experimentar este sentimiento.

Hay quienes experimentan la felicidad con solo oler un aroma en particular, el café, una rosa, el perfume de un ser querido.

Otros puede ser el ver a ese ser especial, a su hijo o hija, su pareja, sus padres, hermanos, un buen amigo de antaño, a su mascota fiel.

En otros casos puede ser el leer un mensaje de la persona amada, un detalle inesperado, ganarse un premio en algún concurso.

También hay quienes son felices por ver salir un nuevo sol, por vivir un día más, por compartir con sus seres queridos sus experiencias.

En el extremo de los casos, hay quienes son inmensamente felices porque tienen un pan que comer, porque pueden darle alimento y bienestar a su familia.

Otros logran la felicidad al cumplir sus metas, lograr un ascenso laboral, culminar una carrera, sacar ese 10 en el examen que tanto los estresó, lograr un campeonato en su deporte favorito.

En fin, hay diferente tipos de felicidad, pero todos son el mismo sentimiento, son eso que sentimos por dentro que en muchas ocasiones no lo podemos explicar con palabras, pero basta una sonrisa para demostrar lo inmensamente felices que se puede ser, incluso con solo ver sonreír a otra persona.

La felicidad es gratis, y en nuestras vidas cotidianas del mundo moderno, en ocasiones nos olvidamos que la podemos obtener de cosas tan simples y sencillas.

Es por ello que los invito a tomarse cinco minutos y reflexionar, en qué es lo que necesitan para ser felices, tomen este día para valorar lo que tienen y para buscar lograr esas metas que tanto desean y que los podrán hacer felices.

Disfruten el Día Internacional de la Felicidad, siendo felices, como cuando eran niños, y si son niños, disfruten su felicidad… hoy que pueden hacerlo.

FUENTE: Linea Directa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s