Periodista Hiram Moreno, se recupera tras atentado

Captura de pantalla 2019-03-21 a la(s) 9.29.40.png

STAFF PrismaOaxaca

Luego de sufrir un atentado donde recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el brazo y otro en la espalda, el periodista Hiram Moreno fue dado de lata del hospital de Pemex de Salina Cruz, Oaxaca la tarde de ayer miércoles 20 de marzo.

El director del portal de noticias evidencias en entrevista con un medio de comunicación local, el comunicador, refirió que salía de una tienda de conveniencia, cuando vio a una persona parada en una moto y  que descendía.

“Lo mire a los ojos y vi que se levantaba la playera y traía un arma, yo me di cuenta que no era un asalto, el tipo nunca dijo nada y empezó a disparar, yo sentí un impacto en la espalda, caí, y empecé a rodar y continuó disparando, yo después de eso me levante y vi que ya iba huyendo en la moto”, narró. 

Hiram Moreno, fue trasladado al hospital para ser atendido, y se recupera de manera satisfactoria, “nos damos cuenta que estamos viviendo en un Estado donde no hay seguridad para los que ejercen el periodismo”, lamentó.

Se investiga agresión a periodista en el Istmo de Tehuantepec: Fiscalía General

La tarde de este miércoles 20 de marzo de 2019, se tuvo el reporte de una persona herida por disparos de arma de fuego enfrente de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Petrolera, perteneciente al municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, movilizó de inmediato a personal ministerial, pericial y de investigación al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias correspondientes, integrando la carpeta de investigación 9437/FIST/SALINA/2019, por el delito de tentativa de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. Al mismo tiempo, elementos de la Fiscalía General se trasladaron al Hospital donde fue internado el herido para verificar su estado de salud.

La víctima identificada con las siglas J. H. M. presenta heridas provocadas por disparos de arma de fuego, mismas que no ponen en peligro su vida, una de ellas le atravesó el antebrazo derecho sin causar daño permanente, otra le provocó un rozón en la parte alta de la espalda. La víctima fue dada de alta del hospital en el que recibió atención médica.

Cabe resaltar que J. H. M. se encontraba incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

La Institución de procuración de justicia investigará con exhaustividad este hecho y reafirma su compromiso con la libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s