El Senado elige a Josefina Román Vergara como comisionada del INAI

La nueva comisionada ha sido presidenta del Instituto de Transparencia del Estado de México y secretaria técnica del Sistema Anticorrupción de la entidad.

Josefina Román Vergara

CIUDAD DE MÉXICO.- La abogada Josefina Román Vergara fue elegida por el Senado como nueva comisionada del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), en el que ocupará unos de los siete asientos del pleno del órgano autónomo.

Román Vergara fue elegida este jueves por 98 votos a favor, luego del proceso que la Cámara alta abrió para encontrar un relevo para el comisionado Carlos Alberto Bonnin, quien murió a finales de 2018.

Román Vergara es doctora en Derecho y tiene una trayectoria pública que incluye haber ocupado altos cargos en el Estado de México. En aquella entidad, fue presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de la entidad (Infoem) y actualmente era secretaria técnica del Sistema Anticorrupción local.

La nueva comisionada llegará al INAI en un momento en que la transparencia y el combate a la corrupción son algunas de las principales exigencias de los mexicanos, y mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestiona su desempeño y su ejercicio del gasto público.

(ADNPolítico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s