Abre Iodemc convocatoria “Posible Oaxaca 2019”

  • Posible es uno de los programas más importantes de emprendimiento en México.
  • Derivado de la coinversión que realiza el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad para la realización de este programa, Oaxaca es uno de los primeros en participar en la edición 2019.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de marzo de 2019. En conferencia de prensa, el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc), en coordinación con el programa Posible, presentaron la Convocatoria 2019 para acceder a este esquema de emprendimiento considerado el más grande del país, desarrollado por Fundación Televisa y apoyado por Nacional Monte de Piedad.

En la edición 2019, se contará con un recurso de 638 mil pesos que el Gobierno del Estado a través del Iodemc, aportará para que el programa se lleve a cabo, y se permita identificar emprendedores y/o proyectos  locales de alto impacto a través de diversas actividades como: talleres de capacitación y la realización de un Campamento Estatal para seleccionar a los mejores proyectos que participarán en el Campamento Nacional de Posible.

Las personas interesadas en participar, deben ser mayores a 18 años y tener un proyecto de negocio. Deberán registrarse en oaxaca.posible.org.mx y llenar su postulación. Se busca seleccionara a 20 emprendedores para el campamento estatal, de los que 3 a 5 representarán a Oaxaca en el Campamento Nacional.

Cada año se seleccionan 100 proyectos que reciben herramientas, visibilidad y capacitación internacional, y la oportunidad de ser incubados y/o acelerados por importantes instituciones.

Las fechas y vigencias para participar en el programa son las siguientes: registro y desarrollo de una idea de negocio en oaxaca.posible.org.mx, del 1 de febrero al 26 de abril de 2019. Presentar la idea de negocio, del 10 al 14 de junio del 2019. Asistir al Campamento Emprendedor Posible Oaxaca, del 11 al 13 de Julio del 2019.

Los proyectos participantes del Campamento Nacional tendrán los siguientes beneficios: visibilidad para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales, enriquecimiento profesional: acceso a viajes y concursos internacionales y programas de capacitación y cursos para fortalecer su conocimiento. 

Cabe señalar que en la convocatoria Posible Oaxaca 2018, se registraron 6187 emprendedores, 714 ideas de negocio terminadas al 100%, 144 proyectos seleccionados para asistir a paneles estatales, 20 participantes en campamento estatal y 5 emprendedores invitados al campamento nacional

A seis años de su creación, el programa Posible ha registrado más de 374,000 mil emprendedores y en su plataforma se han iniciado más de 128 mil modelos de negocio, de los cuales se han generado 550 proyectos que se han presentado ante las incubadoras más importantes de México.

Para su edición 2019, POSiBLE busca promover el emprendimiento social y de alto impacto, así como inspirar y apoyar a todas las personas que tienen una idea y quieren emprender un proyecto que ayude a resolver problemas sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s