Apuesta Coparmex por la Guardia Nacional

 

Elizabeth Mendoza / STAFFPrisma

Durante su visita a la entidad oaxaqueña, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, destacó que esperan buenos resultados luego de la publicación del decreto en el Periódico Oficial de la Federación.

Con respecto al Decreto enviado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 22 de marzo, donde se pide reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la Guardia Nacional, el presidente nacional de la Coparmex dijo que esperan resultados en el tema de la seguridad y a favor de empresarios y sociedad civil.

En ese sentido, habló que la importancia de recuperar el Estado de Derecho, por lo que exhortó al Gobierno Federal para que retome su responsabilidad para cumplir con el derecho a la seguridad, al tiempo que dio un voto de confianza a dicha Iniciativa.

“Es momento reconfigurar los esquemas de seguridad a partir del surgimiento de esta Guardia Nacional, las cifras no son nada alentadoras ante el incremento de homicidios de alto impacto en el país, donde hasta los periodistas han sido alcanzados y el flagelo del crimen organizado ha vulnerado el tejido de la sociedad mexicana”.

Gustavo de Hoyos Walther, reconoció que aún cuando los resultados no serán inmediatos, esperan que los mismos sean tangibles, “el Gobierno Federal tiene de su lado el voto de confianza  otorgado por legislaturas y gobiernos estatales para dar un paso más en la reconfiguración de las estructuras de seguridad del país”.

Finalmente el presidente nacional de Coparmex, apostó por la creación de una Ley Nacional de Actos de Investigación para que tanto los integrantes de la Guardia Nacional o cualquier otra policía tengan la claridad para actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s