Incumple “Farmacias del Ahorro” sanción de la SCT

 

Ximena López/ Foto:STAFFPrisma

Integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del barrio de Xochimilco, señalaron que la empresa “Farmacias del Ahorro” no ha dado cumplimiento a las disposiciones legales para la construcción que se ubica en la esquina de las calles Venus y carretera internacional 190, pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenó suspender las obras de este establecimiento.

Julio Ríos, integrante del Comvive acusó que desde el inicio de la obra para la nueva sucursal de está cadena de farmacias, se han cometido diversas irregularidades, como imponer cinco cajones de estacionamiento en una vía federal y de circulación rápida, así como retirar señalamientos viales, aunado a que no presentaron el estudio técnico correspondiente.

En ese sentido, añadió que la franquicia construyó una rampa al exterior del inmueble, la cual no respeta las normas de construcción y ha provocado varios accidentes, por lo que expone la vida de los peatones que circulan en la zona.

“La SCT solicitó a la empresa la suspensión de los trabajos, sin embargo; los empresarios han violado el documento donde la dependencia del gobierno federal pide frenar la operación de Farmacias del Ahorro, vemos claramente que continúan con la construcción, aún cuando no han acreditado contar con los permisos correspondientes.

Por último Julio Ríos, subrayó que ha raíz de las denuncias presentadas por los vecinos, han recibido diversas amenazas, sin embargo dijo que no permitirán que se violen las normas de construcción que ponen en riesgo a los colonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s