Utensilios de carrizo, un proyecto que ayuda a mitigar los daños en el medio ambiente

 

Elizabeth Mendoza / Foto: STAFFPrisma

Con el objetivo de contribuir a la eliminación de utensilios de cocina de plástico, Eduardo Jiménez González presentó el proyecto denominado Shiñi-miza (hijos del agua), en coordinación con el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), mismo que propone la creación de utensilios elaborados de carrizo.

Jiménez González, explicó que la idea nació a partir de contribuir al cuidado del medio ambiente, mismo que tardó seis meses en ser desarrollado, “llevé a cabo pruebas experimentales, pero en los primeros procesos nótanos que continuaba el sabor del carrizo en los utensilios”.

En ese sentido, explicó que recurrió a la Facultad de Ciencias Químicas en donde le brindaron el apoyo para que al producto se le diera el acabado final y no fuera tóxico para el ser humano, “al ser el carrizo una planta silvestre de fácil propagación su uso no generará un impacto ambiental negativo en el medio ambiente”.

Añadió que el total de la inversión para arrancar con la fabricación de estos utensilios es de 2 millones 670 mil pesos, “la idea es que cada pieza tenga un valor de 40 centavos y no un costo oneroso para el consumidor”.

Finalmente, Jiménez González subrayó que acudirá a diversas instancias con el fin de buscar apoyo para impulsar esta iniciativa que contribuye a minimizar el uso de plásticos que afectan gravemente al planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s