Exhortan ingenieros a invertir en proyectos para la reconstrucción del Istmo

Matus.jpeg

La delegación Oaxaca de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), hizo un nuevo llamado al gobierno federal para que a la brevedad reinicie con la inversión de proyectos de trabajo en la región del Istmo.
A un año y seis meses de los sismos que devastaran municipios como Juchitán, Ixtepec, Unión Hidalgo, Ixtaltepec, Tehuantepec, Matías Romero, entre otros; el presidente de la SMI Oaxaca, José Marcos Matus, insistió sobre la importancia que tiene el proceso de reconstrucción, el cual consideró podría convertirse en un fracaso.
Luego de estar presente en el desarrollo de los trabajos de la mesa técnica y de normatividad, convocada para realizarse en el municipio de Ciudad Ixtepec y en la cual participaran profesionistas de diversas sociedades, cámaras empresariales, colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como sociedad civil y representantes de los tres niveles de gobierno, la SMI Oaxaca propuso la necesidad de hacer estudios de suelo y la conformación de un “atlas de riesgo”.
En lo que fue la segunda reunión de trabajo sobre este tema José Marcos Matus en su participación mencionó que es de vital importancia que el gobierno federal realice los proyectos de trabajo, para que exista una planeación y normatividad en la reconstrucción del istmo, ya que de no existir será un fracaso los millones invertidos en esta región del Estado.
Lo anterior con base a qué se necesitan hacer estudios de suelo, toda vez que estos son muy importantes para darle seguimiento y control a una planeación estratégica, donde las empresas oaxaqueñas podrán contar con un manual de las zonas donde se construirá y no se topen con diferentes tipos de terrenos en su ejecución.
Así mismo propone que la primera inversión se realice en los proyectos ejecutivos, después en la reconstrucción y por último en la supervisión, para que los tiempos, así como los pagos, sean como lo marca la ley y no se paren las obras.
Por último mencionó que la participación de los tres niveles de gobierno –municipal, estatal y federal-, será muy importante para que los trabajos tengan continuidad y los empresarios puedan detonar la economía en cada uno de los municipios afectados, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s