Servidoras y servidores públicos participan en simulacro de sismo en Ciudad Administrativa

Servidoras y servidores públicos participan en simulacro de sismo en Ciudad Administrativa (1).jpg

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 26 de marzo de 2019. Con la participación de servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado y de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), este miércoles se llevó a cabo un simulacro  de evacuación por sismo en Ciudad Administrativa, cuya finalidad es fortalecer la cultura de protección civil entre quienes integran el Gobierno del Estado.

Se planteó la hipótesis de un sismo de 7.1 grados de intensidad en la escala de Richter cuyo epicentro se localizó en la región de la Costa, personal y usuarios de estas dependencias activaron los protocolos de emergencia para proteger la integridad física de los ocupantes de los edificios 1 y 2 del Complejo Administrativo “Benemérito de las Américas”.

Después del silbatazo de alerta, inició el repliegue hacia las zonas de menor riesgo, para posteriormente realizar la evacuación ordenada de los edificios, con apoyo de personal voluntario de la Secretaría de Administración y bajo la supervisión de especialistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), encabezados por el director de Vinculación Social de la dependencia, Luis Ignacio Zárate Carballido.

Una vez reunidos en los puntos de seguridad, se realizaron recorridos en diferentes áreas de los edifcios para evaluar daños o personas lesionadas al interior; enseguida, los responsables de Protección Civil dieron por concluido este ejercicio que ayudó a concientizar a la base trabajadora sobre la importancia de actuar de forma responsable ante la presencia de un siniestro de esa magnitud.

Este ejercicio es resultado de la capacitación en materia de Protección Civil obtenida por trabajadoras y trabajadores de diferentes áreas de la Administración Pública Estatal, quienes lograron poner en práctica la capacidad de reacción ante la presencia de un sismo, con el fin de salvaguardar a quienes laboran o realizan algún trámite en este complejo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Administración ha trabajado de manera coordinada con la CEPCO para brindar capacitación a las y los servidores públicos con la finalidad de consolidar brigadas de protección civil al interior de Ciudad Administrativa que permitan minimizar los daños ante cualquier emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s