Comerciantes de Asunción, Nochixtlán se manifiestan contra la instalación de tiendas Oxxo

Elizabeth Mendoza / STAFFPrisma

Representantes y locatarios de pequeños comercios del mercado de Asunción, Nochixtlán manifestaron su total rechazo a la instalación de una tienda Oxxo en la zona, ya que argumentaron que afectaría a más de 500 comerciantes, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que atiendan la problemática.

Facundo Cruz Olvera, de la organización “Benito Juárez” destacó que al mercado tradicional de Nochixtlán es la zona económica a la que acuden comunidades como Etla, Coixtlahuaca, Huajuapan, Tlaxiaco, entre otras a realizar sus compras, sin embargo ahora pretenden instalar una tienda Oxxo en el lugar.

“Rechazamos la instalación de esta tienda Oxxo, ya que al permitir que se aperture, después se van a propagar, afectando a los comerciantes de la región, ya que no sólo comercializa comida chatarra, sino ademas comercializa productos de la canasta básica”, señaló.

Cruz Olvera, explicó que acudieron con la autoridad municipal, misma que informó que la autorización y permiso fue otorgado por el anterior edil, Rubén Alcides Miguel, sin embargo, dijo que no van a permitir que se lleve a cabo la apertura de esta tienda de conveniencia.

En ese sentido, hizo un llamado para que el comercio local se sume para que no se lleve a cabo la apertura de esta tienda, al tiempo que solicitó a la autoridad municipal, Lizbeth Victoria Huerta que se revisen los supuestos permisos para la apertura del Oxxo, ya que hasta la fecha no se ha presentado la documentación correspondiente para el permiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s