Se suicida Armando Vega Gil, fundador de Botellita de Jerez

armandovegagil2-focus-0.35-0.27-375-260

La agrupación Botellita de Jerez confirmó a través de las redes sociales, la muerte de su bajista y fundador de la banda, Armando Vega Gil, luego de ser acusado de abusar de una jovencita de 13 años de edad, señalamiento a través del hashtag #MeTooMusicosMexicanos, misma acusación que fue negada por Gil.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció esta madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”

A través de un comunicado difundido en redes sociales el propio Vega Gil explicó que los motivos de atentar contra su vida versaron sobre una acusación en su contra que apareció en la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos, misma que involucraba un abuso contra una menor de 13 años de edad.

Buenas noches a todas y todos. Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa”, escribió en el comunicado.Más adelante indicó que esta acusación le haría perder sus contratos y atentaría contra su credibilidad, por lo que decidió quitarse la vida.

En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que siga será utilizada en mi contra (…) La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella”, externó.

#MeTooMusicosMexicanos, ¿un grito de justicia?

Recientemente, comenzó un movimiento en redes sociales, que si bien no es la primera vez que surge, esta ocasión las acusaciones van contra los músicos mexicanos.

Jóvenes denuncian en Twitter, ya sea públicamente o de manera anónima, actos sexuales contra las mujeres (abuso o acoso), sin embargo, este movimiento conocido como #MeTooMusicosMexicanos es un arma de doble filo, ya que si bien es una manera de alzar la voz y exigir justicia, habrá quienes se aprovechen para hacer denuncias sin ningún motivo y que dañan la integridad del acusado.

Este movimiento rápidamente tomó fuerza que incluso existen también #MeToo Periodistas Mexicanos, #Me Too Teatro México y #MeToo Fotógrafos Mexicanos, entre las que han aparecido León Larregui y Bruno Brichir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s