Entregará IEEPO este año 624 becas a estudiantes que son madres jóvenes y jóvenes embarazadas

01 IEEPO

  • En 2019 se ejercerán 5.3 millones de pesos en el programa, informó el director general, Francisco Ángel Villarreal

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de abril de 2019. El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, presidió la Sesión de Cierre del Ejercicio Fiscal 2018 del Comité de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, y la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio Fiscal 2019, donde se informó que este año se entregarán 624 becas por un monto total de 5.3 millones de pesos.

Ante representantes de las dependencias y áreas que integran este órgano, destacó la prioridad que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa otorga a las acciones en materia de educación, con las que se apoyan a las jóvenes beneficiadas con incentivos para que puedan continuar y concluir sus estudios de educación básica.

Mencionó que durante 2018, los apoyos se entregaron a 682 becarias, además de que se instalaron 13 Comités de Contraloría Social, para la correcta aplicación de los recursos que beneficiaron a madres jóvenes y jóvenes embarazadas de Oaxaca de Juárez, Zimatlán, Ocotlán, Miahuatlán, Tuxtepec, Matías Romero, Tlacolula, Puerto Escondido, Tlaxiaco, Huajuapan, Ixtlán, Ayutla y Juchitán.

En el marco de la reunión de trabajo, el Director General del IEEPO tomó protesta a Laura Trujillo Martínez, como nueva Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Becas, Tipo Básico (PNB), que tiene a cargo la operación del Programa de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Así también tomaron protesta como vicepresidente del Comité al encargado de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Oaxaca, José Miguel Navarro Martínez y como Vocal al director General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Gerardo Iván Velasco Cruz, dependencia con la cual también se formalizó un convenio de colaboración para fortalecer las acciones de difusión y trámites del programa.

De manera coordinada, el IEEPO y el Injeo darán a conocer los beneficios de las becas con la finalidad de que, desde sus respectivos ámbitos de competencia y atribuciones, conjunten esfuerzos para la captación, registro e integración de expedientes de posibles becarias.

Asistieron a la reunión representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y el Enlace de Contraloría Social del IEEPO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s