Sedesoh y Solarvatio, juntos por el desarrollo sostenible de Oaxaca  

SEDESOH (1).jpeg

  • En una primera etapa, la empresa Solarvatio instalará 800 paneles solares en la entidad

 

  • Se realizarán capacitaciones a mujeres y jóvenes para la instalación de Sistemas Fotovoltaicos en las 8 regiones del estado

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de abril de 2019. Con la premisa de hacer de Oaxaca un mejor lugar para todas y todos, donde el desarrollo sostenible sea una realidad, la secretaria de Desarrollo, Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Yolanda Martínez López y el gerente de Solarvatio S. A. de C. V. Luis Calderón Torres, firmaron una carta intención de colaboración.

De esta forma, y por medio del proyecto de “Sistemas Fotovoltaicos Aislados”, dicha empresa instalará más de 800 paneles solares -gestionados mediante una licitación ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE)- en distintas comunidades de las ocho regiones de la entidad.

En este marco, se dio a conocer que en una primera etapa, Solarvatio y la Sedesoh capacitarán a 30 mujeres y jóvenes de Santa María Del Mar, donde se instalarán 273 Sistemas Fotovoltaicos Aislados, logrando que esa localidad del municipio de Juchitán de Zaragoza esté electrificada totalmente con energía solar.

Posteriormente esta capacitación será impartida a personas de 10 comunidades en situación de vulnerabilidad, para que desarrollen habilidades que les permitirá́ ensamblar, instalar y dar mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas fotovoltaicos. De esta forma podrán acceder a ingresos económicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus familias.

“El Gobierno del Estado ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por ello es importante hacer que el desarrollo sea sostenible, introduciendo el uso de nuevas tecnologías que nos permitan lo más pronto posible dejar el patrón energético fósil, por los graves daños al medio ambiente que causan la emisión de gases de efecto invernadero y el calentamiento global”, indicó la funcionaria.

Asimismo, la Sedesoh a través de la acción social Rompiendo Estereotipos dará el seguimiento a las mujeres que tomen la capacitación, para generar vínculos de cooperación y logren insertarse en el ámbito laboral.

“Lo que hoy estamos haciendo es sembrar una semilla de esperanza, que pronto se convertirá en un árbol de oportunidades de trabajo, de inclusión y de transformaciones energéticas”, enfatizó la encargada de la política social del estado.

El Gerente de Solarvatio S. A. de C. V. Luis Calderón Torres reconoció el trabajo y compromiso de la secretaria, que desde el Gobierno del Estado impulsa fuertemente la alienación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, en la entidad.

Cabe resaltar que la firma de este convenio la atestiguó Veronica Denis Calderón, miembro fundador de Solarvatio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s