Más...

Presenta BS exposición “Alguna vez vi el sol ponerse 43 veces” de Spencer Farías

56262411_1294903854005266_9009945869146914816_n.jpg

Ximena López 

Pareciera que ser niño es un requisito indispensable para experimentar “El principito” en todas sus páginas de una manera más completa. Pero ¡Que quede claro!, que no se trata de la edad, se trata de la forma en la que vemos el mundo.

La Biblioteca Infantil BS Xochimilco, aloja desde el pasado 2 de abril la exposición: «Alguna vez vi ponerse el sol 43 veces: El Principito»; se trata de ilustraciones de Spencer Farías inspiradas en el libro de Antoine de Saint Exupéry. 

Y es que, desde el primero de enero de 2015, cuando se cumplieron 70 años de la muerte de Antoine de Saint- Exupéry, los derechos de El Principito se liberaron y su propiedad intelectual pasó a ser Patrimonio de la Humanidad.

La primera edición, de este libro fue publicada en 1943, e incluía los dibujos realizadas por el propio autor (acuarelas en el manuscrito original). Teniendo en cuenta que se han vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo, y que ha sido traducida a casi 270 idiomas y dialectos, podríamos asegurar que se trata de una de las ilustraciones más universales. ¿Quién no tiene en la cabeza la dorada imagen de El Principito?

Sin embrago, diversos ilustradores se han animado a crear una imagen distinta de este famoso libro, desde su percepción. Como el caso de Spencer Farías, quién muestra en sus dibujos que en verdad “todas las personas mayores fuimos al principio niños”, como lo cita Antoine de Saint-Exupéry en la dedicatoria a un amigo suyo en el libro al que dedican dicha exposición.

Spencer Farías vió el mundo que plasma de Saint Exupéry como un niño y quiso expresar este sentir en las piezas que componen la exposición. En ellas cuenta El principito desde su forma, desde su pincel y con la ilusión en los ojos como la tendría cualquier niño.

La exposición permanecerá abierta al público durante el mes de abril, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, así que  date la oportunidad de visitar esta magnifica muestra y descubre que  “sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s