Sensibiliza Gobierno Municipal a personal en diversidad sexual y derechos humanos

2-taller-de-diversidad.jpg

  • Brindar un trato digno y respetuoso a las personas es una de las principales premisas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de abril de 2019.- Con la intención de brindar una atención sensible e incluyente a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual, y en coordinación con la AIDS Healthcare Foundation (AHF), ofreció a personal de las diversas áreas el Taller de sensibilización sobre sexualidad, diversidad sexual y derechos humanos.

 

Nataly Araceli Díaz Castillo, jefa del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual, manifestó que es necesario sensibilizar al funcionariado del Ayuntamiento sobre el trato adecuado que se debe brindar a las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ) que acuden a las instalaciones municipales, procurando su inclusión y respeto.

 

La ponente Brianna Cano Díaz, consejera  aplicadora de AHF México, expuso la relevancia que tienen las sinergias entre el Gobierno Municipal y las organizaciones de la sociedad civil, pues la suma de esfuerzos a través de la capacitación permite brindar más herramientas a los colaboradores municipales para un mejor desempeño de sus funciones y de la atención que ofrecen.

 

Asimismo, reconoció la disposición del Gobierno de Oaxaca de Juárez de abrir estos espacios de capacitación en temas como sexualidad, diversidad sexual y derechos humanos, porque al dotar a las y los trabajadores de nuevos conocimientos la ciudadanía es la más beneficiada.

 

Los ejercicios de sensibilización entre las y los funcionarios públicos municipales continuarán el próximo 12 de abril con el taller de Diversidad Sexual, y el 26 del mismo mes con el taller sobre los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ y de las personas que viven con VIH.

 

En esta primera jornada de capacitación participó personal de la Subdirección  de Atención Ciudadana, la Regiduría de Salud, Sanidad y Asistencia Social, la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, la Subdirección de Control Sanitario, la Escuela Municipal de Artes y Oficios y el Instituto Municipal de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s