Marchan médicos residentes por pago de bono de servicios

Captura de Pantalla 2019-04-10 a la(s) 14.50.27.png

Ximena López / Foto: STAFFOaxaca

Médicos residentes del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”,  así como del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se movilizaron a las oficias de los Servicios de Salud de Oaxaca, para solicitar que no les sea retirado el bono de 3 mil pesos que les es otorgado por sus servicios.

La movilización se llevó a cabo como parte del Movimiento Nacional de Residentes en el que participan médicos de todo el país por esta misma causa, en ese sentido los médicos señalaron que están en asamblea permanente por el aviso de la Secretaría de Finanzas del retiro de un bono en vales de tres mil pesos.

Los manifestantes marcharon sobre la calzada Porfirio Díaz, avenida Juárez y Morelos para llegar a la calle de Tinoco y Palacios en dónde se encuentran ubicadas las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Cabe señalar que los residentes del hospital “Aurelio Valdivieso” iniciaron desde el pasado viernes 5 de abril un paro indefinido de labores en apoyo del movimiento que también busca el pago de prestaciones a quienes se encuentran prestando servicios médicos en diversas instituciones de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s