Capacita Gobierno capitalino a locatarios de mercados en manejo adecuado de gas LP

3-capacitacion-locatarios

  • La Subdirección de Mercados dio a conocer que estas actividades se llevan cabo para que comerciantes actúen de forma asertiva ante eventualidades.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de abril de 2019.- Para contribuir a orientar a locatarios y locatarias de mercados públicos en el manejo correcto de gas LP, la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en colaboración con la empresa Gas de Oaxaca, realizó una capacitación con comerciantes de cuatro centros comerciales tradicionales.

 

El titular de la dependencia municipal, Erick Tiburcio Zárate, expresó que una de las principales preocupaciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín es mantener y salvaguardar la integridad y seguridad de las personas que diariamente asisten y laboran en los diferentes mercados públicos de la Verde Antequera.

 

Indicó que es importante que las y los comerciantes de los mercados de la capital, estén debidamente capacitados en esta materia para poder minimizar riesgos, así como estar preparados y reaccionar asertivamente ante cualquier eventualidad.

 

En las instalaciones de la empresa, comerciantes de los mercados Venustiano Carranza, Candiani, La Noria y Paz Migueles recibieron instrucción en manejo adecuado de los cilindros de gas LP, detección de fugas y el uso de extintores.

 

El Jefe de Mantenimiento y Seguridad de la empresa e instructor en esta capacitación, Ramiro Franco Ramírez, puntualizó que lo más importante de este adiestramiento es la prevención de accidentes, incendios y explosiones propiciados por agentes externos o humanos.

 

Por esa razón los participantes fueron instruidos  en el manejo seguro del gas LP, instalaciones de aprovechamiento del gas, materiales adecuados para la instalación de gas LP y como apagar un incendio provocado por gas LP por medio de tres posibles acciones: con extintor, con un guante y con una franela mojada.

 

A través de ejercicios prácticos, y teniendo como referencia la exhibición de una fuga de fuego real, el instructor guió a las y los usuarios para tener conocimiento del uso, manipulación, control y mitigación de fugas en cilindros.

 

“Es muy importante que nos capaciten, porque de esa manera los comerciantes estamos mejor preparados ante una emergencia”, comentó Ángela Martínez locataria del Mercado de Candiani al concluir el curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s