Protestan médicos adscritos a Prospera por falta de contratos

Elizabeth Mendoza/ STAFFPrisma

Al menos 80 médicos generales del componente de Salud de Prospera, realizan una Feria de la Salud frente al Palacio de Gobierno para exigir contratos por parte del Régimen de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca.

En entrevista, Saúl Mesinas García médico general del componente de Salud de Prospera, destacó que los trabajadores se encuentran en desamparo ante la falta de contratos del extinto componente del programa Prospera.

Señaló que se trata de médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos y trabajadores sociales, quienes en su mayoría cuentan con 11 años de antigüedad, prestando sus servicios en las comunidades más alejadas de la entidad.

Refirió que han tenido acercamiento con el director del REPSSEO aseguró Popular, Juan Carlos Márquez Heine y con el director del Financiamiento, Guillermo Cabral Ballesteros, así como con el director de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, para plantearles la situación actual de los trabajadores, pese a ello no hay respuesta satisfactoria.

“El día de hoy, determinamos realizar una Feria de la Salud frente al Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con las autoridades estatales y plantear la problemática que estaría afectando a la población más vulnerable en la entidad”, aseguró Mesinas García.

Finalmente, aseguró que continuarán en protesta hasta ser escuchados, “no sólo están en riesgo nuestros empleos, también la salud de la población en general, ya que quedarán desprotegidos por la ausencia de personal a la que no se le ha renovado contrato desde el pasado 31 de marzo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s