Un incendio devora la catedral de Notre Dame de París

El fuego ha propiciado el derrumbe de su aguja central y podría tener su origen en unas obras de mantenimiento

Un incendio de importantes proporciones está devastando la Catedral de Notre Dame de París / EUROPA PRESS

15.04.2019 19:59 h.

La catedral de Notre Dame de París está sufriendo este lunes un aparatoso incendio que, según fuente de los bomberos, podría tener su origen en las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en su interior.

El fuego ha empezado a propagarse en la parte superior de la catedral hacia las 18:50 h de la tarde, afectando a la torre conocida como “la aguja”, más alta que las dos centrales de su fachada, y que ha acabado derrumbándose, al igual que el techo.

Embedded video

Embedded video

En este momento, todo indica que no habría heridos, aunque se desconoce el alcance exacto de los daños, que serán cuantiosos. La zona ha sido acordonada para impedir el acceso a los peatones. La enorme y densa columna de humo que se ha originado se atisba desde unos 10 kilómetros de distancia.

Embedded video

“Todo está ardiendo”

El templo estaba estos días rodeado de andamios a causa de las obras. Entre las prioridades en las tareas de extinción se encuentra extraer las obras de arteque se hallan en su interior y proteger los edificios colindantes. “Todo está ardiendo. No quedará nada de la carpintería interior del edificio, de los siglos XIII y XIX”, ha lamentado el portavoz de Notre Dame, André Finot.

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa y el monumento histórico más visitado del mundo, con unos 13 millones de personas el pasado año. Su construcción se inició en 1163 y terminó en 1343.

“Terrible”

La noticia ha causado consternación a escala mundial. La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, ha calificado de “terrible” lo ocurrido, y ha instado a todos los ciudadanos que se encuentran en las proximidades a respetar el perímetro de seguridad efectuado por las autoridades policiales.

View image on TwitterView image on Twitter

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha sido uno de los numerosos dirigentes que han expresado su pesar.

Vía: https://cronicaglobal.elespanol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s