Gobierno federal debe activar la economía estatal: SMI

En el estado hay más de 500 empresas a punto del colapso, por lo que es urgente que el gobierno federal inyecte recursos y reactive la economía, alertó el presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) en Oaxaca, José Marcos Matus.

El líder de los ingenieros oaxaqueños comentó que para rescatar de la quiebra a estas empresas locales y salir avante en el año, es necesario el apoyo económico de la federación y el estado, ya que después de seis meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la respuesta ha sido nula.

“Hay que ser sinceros, la infraestructura y el sector de la construcción siempre será quienes detonen la economía de los estados y del país”, apuntó.

En este sentido también dijo: “al haber obra en los municipios, la inversión se queda en los lugares de ejecución de obra y por ende, las familias tienen oportunidad de acceder con mayor facilidad a los productos que conforman la canasta básica”.

Esta situación, apuntilló, no ha sucedido en el primer semestre de gobierno, por lo cual no la  economía del sector de la construcción, así como de las miles de familias que dependen de ella, se han visto vulnerados, afirmó.

José Marcos Matus señaló que promover y proteger la inversión en la obra pública, representa el pilar de la economía.

“Todos los empresarios lo sabemos, es por ello la importancia del sector en reactivar la dinámica de la economía ante los obstáculos que se presentan para este año, sobre todo con la poca expectativa de crecimiento que analiza el Banco de México, en la cual alcanzaremos apenas el 1.6 por ciento”.

En este mismo sentido, lamentó la caída del turismo por la inseguridad y la calificación negativa a la economía del país, que hacen gobiernos como el de los Estados Unidos, quien para Oaxaca ha declarado dos municipios como riesgo para sus ciudadanos, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s