Política

Diálogo y concertación con ambulantes por 487 aniversario de la Ciudad: Josué Monterrey Velasco

IMG_9635.jpg

Elizabeth Mendoza / STAFFPrisma 

El director de Gobierno, del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez,  Josué Monterrey Velasco, destacó que el diálogo y concertación con los líderes de comerciantes, permitió el retiro de puestos en vía pública para que se lleven a cabo los festejos por el 487 aniversario de la Ciudad.

El funcionario, manifestó que acordaron con los líderes mantener libres de puestos espacios como el Zócalo, la Alameda  de León, el andador turístico y el primer cuadro de la ciudad.

“Llevamos una semana platicando con los lideres de ambulantes, hemos llegado a acuerdos para que en este 487 aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez mantengamos  las vialidades del primer cuadro de la ciudad despejado de ambulantes”, reiteró.

En ese sentido, explicó que  se tiene acordonado el primer cuadro de la ciudad, para revisar el acceso de comerciantes que cuentan con permiso por parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, Monterrey Velasco añadió que será a partir del  día sábado cuando inicien un reordenamiento del comercio informal, “hay voluntad de los comerciantes de liberar el Zócalo, revisar los espacios de quienes tienen permiso, y reubicar al resto, estamos hablando de 100 a 150 comerciantes”.

El objetivo del reordenamiento, es no permitir más ambulantaje de manera ilegal, y a los que ellos llaman “tolerados” que llevan años realizando esta actividad, puedan ser reubicados a través de una estrategia de la autoridad municipal, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s