Política

Exigen justicia por doble homicidio en la agencia de San Antonio, municipio de San Juan Lalana, Choapam 

IMG_9595.JPG

Elizabeth Mendoza / STAFFPrisma

Habitantes de la agencia de San Antonio, municipio de San Juan Lalana Choapam exigieron la intervención de las autoridades estatales para solucionar el conflicto que mantienen desde hace 3 años con el municipio de San Juan Jaltepec, Yaveo; al tiempo que solicitaron el esclarecimiento por el doble asesinato ocurrido el pasado tres de marzo derivado de la problemática.

En conferencia de prensa, Eusebio Sánchez Hernández, representante del núcleo rural de San Antonio, municipio de San Juan Lalana Choapam, manifestó que el pasado tres de marzo ocurrió un doble homicidio por parte de habitantes de San Juan Jaltepec, Yaveo, quienes realizaron destrozos y robo de ganado.

Detalló que al menos 50 personas del municipio de San Juan Jaltepec, Yaveo acudieron a la población de San Antonio para realizar destrozos y robo de ganado, asimismo cometieron el asesinato de Alfonso Alonso Cardoza  y de su hija de 16 años, Juana Alonso Correa.

“Cuando iban pasando para el cambio de reparto, llegaron y se lo llevaron, al llegan al arroyo Copal, lo torturaron y masacraron, cuando fue encontrado el cuerpo se identificó que tenía disparos de arma de fuego en brazos, piernas, y diversas partes del cuerpo, al igual que a su hija”, lamentó.

En ese sentido, responsabilizó al agente municipal y el representante auxiliar de Jaltepec, quienes dijo, estuvieron presentes en el momento en que ocurrieron los hechos, añadió que los habitantes de San Juan Jaltepec, Yaveo se han adherido a la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) con el objetivo de que se les brinde protección y no se les responsabilice del doble homicidio.

Finalmente, reiteraron su exigencia de justicia, y solicitaron a las autoridades que intervengan para dar solución al conflicto territorial entre dichas comunidades, y que en el último año se ha agudizado. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s