Política

Solicitará Gobernador del Estado declaratoria de desastre natural por incendios

D4w0kgnXoAEEm-S.jpg-large

Ximena López / Foto: STAFFPrisma

En conferencia matutina, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, destacó que solicitará a la federación que se declare zona de desastre natural, con respecto a los incendios forestales presentados en últimas fechas en la entidad.

Acompañado de los titulares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal; del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aidé Ruiz; de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), Aarón Juárez; el titular del ICAPET, Francisco Maldonado, y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Diaz;  el mandatario Estatal dio a conocer la información con relación a los incendios que se han presentado en el Estado.

En este sentido, el titular de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), Aarón Juárez manifestó que se contabiliza 172 incendios hasta el 21 de abril, de los cuales se encuentran 14 de ellos activos, y se combaten vía aérea y terrestre.

Asimismo el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz, señaló  que Oaxaca ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en incendios forestales, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar acciones que puedan provocarlos.

Finalmente, en otro tema, el titular de Protección Civil del Estado, aseguró no hubo daños por el sismo ocurrido la mañana de este lunes de magnitud 4.7 con epicentro en La Crucecita.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s