Anuncian el Festival internacional de Flauta & Piccolo Oaxaca 2019

IMG_0140.PNG

Ximena López / STAFFPrisma

La flautista y piccolista oaxaqueña y directora general del Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca (FIFyPO), Yadira Guevara Sánchez, anunció el festival que se llevará a cabo del 7 al 13 de Julio del año en curso.

“Lo que empezó como un sueño,  ahora es posible, cuando era adolescente participé como alumna activa en un Festival Internacional  que me marcó, y ahora tenemos la oportunidad de realizarlo en Oaxaca”, manifestó Guevara Sánchez.

En ese sentido, explicó que la idea es dicho festival se realice frecuentemente en Oaxaca y que aglutiné interpretes, amateurs, y niños, siempre teniendo profesores de alto nivel académico, y poder fomentar la música en las nuevas generaciones.

“Oaxaca será sede del FIFyPO 2019, a realizarse del 7 al 13 de julio en sedes como la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y en el municipio de Teotitlán del Valle”, informó.

Por último, la flautista oaxaqueña, señaló que el Festival busca brindar la oportunidad de que asistan a una master class con alto nivel académico, conferencias y conciertos, reuniendo destacados profesores y concertistas de flauta y piccolo de países como: Bélgica, España, Estados Unidos de Norteamérica, México y de nuestro estado.