Política

Realiza STAUO paro de 12 horas, toman Ciudad Universitaria

IMG_0137.PNG

Ximena López /STAFFPrisma

Catedráticos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) realizaron un paro de 12 horas y  tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir respuesta a su pliego petitorio por parte de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

En conferencia de prensa, José Ángel Cuevas Villanueva, presidente del comité de huelga, señaló que existe insensibilidad de las autoridades universitarias para dar solución a las peticiones de los trabajadores.

Explicó, que dentro de sus demandas contemplan la atención a diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, el retiro de las cargas horarias, jubilaciones retrasadas, y las becas de posgrado.

Asimismo, lamentó que la parte patronal lejos de atender las demandas de los sindicalizados, haya contratado al menos 350 maestros ajenos al margen de la ley, en el último año y medio, por lo que no descartó un estallamiento de huelga para el próximo martes 30 de abril.

Finalmente Cuevas Villanueva, exigió que se realice la transparencia de la nómina, así como las aclaraciones de los salarios a trabajadores; para conocer el destino de los recursos universitarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s