Política

“Es necesario devolvernos la fe y recordarnos que los héroes existen”; Presidente Municipal del Cabildo Infantil

Elizabeth Mendoza / STAFFPRISMA

Al realizarse la Sesión de Cabildo Infantil de Oaxaca de Juárez; Diego Gerardo Sánchez García quien fungió como presidente municipal, pidió a las autoridades que devuelvan la fe a los niños y niñas oaxaqueños, para recordar que los héroes existen.

“Esta es mi ciudad y confío en el amor que tienen ustedes en su trabajo para tener un mejor Oaxaca… no dejen de ser nuestros héroes”, solicitó en su intervención.

En el marco del Día del Niño, se llevó a cabo la instalación de la Sesión de Cabildo Infantil del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en la que participaron niños y niñas de diversas instituciones de la Capital.

Durante la plenaria, los menores expusieron diversas propuestas para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, al tiempo que agradecieron la oportunidad de expresarse y participar de forma democrática.

En su intervención, Odiseo Saulo Osorio Gómez, concejal de Obras Públicas del Cabildo Infantil, visualizó la problemática que aqueja a infinidad de migrantes que buscan una mejor calidad de vida.

“Hoy somos los niños los que nos enfrentamos a esta complejidad social, y quienes nos expresamos de manera independiente con respecto a los problemas sociales y participamos de nuestra democracia”, enfatizó.

Finalmente, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín reiteró que con acciones como esta el ayuntamiento está construyendo ciudadanía, “los felicito porque son partícipes de esta cultura democrática”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s