Política

Se movilizan estudiantes del ITO, exigen mejoras educativas

Ximena López/ STAFFPrisma

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) marcharon desde calzada Madero a la Alameda de León para exigir atención a diversas demandas educativas, así como una mesa de diálogo con el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista Jacobo Eduardo Zurita, estudiante del Tecnológico de Oaxaca destacó que en su momento solicitaron a los Directivos del Instituto, mejorar de las instalaciones educativas, renovar sus equipos de laboratorio de hace más de 50 años, así como las licencias del software que utilizan diariamente.

Detalló que los laboratorios se encuentran obsoletos, y no se puede cumplir con el plan de estudios al no contar con las herramientas necesarias para ello.

En ese sentido, señaló que en su momento buscaron la intervención del Director, pese a ello se negó a darles respuesta, por lo que acudieron con las autoridades gubernamentales, “tuvimos diálogo con algunos funcionarios, pero nos dimos cuenta de que no pueden darnos solución, por eso buscamos el diálogo con el Gobernador del Estado”.

Asimismo, Jacobo Eduardo Zurita dijo que los alumnos han solicitado que apliquen los recursos de forma transparente en beneficio del Tecnológico de Oaxaca.

Cabe señalar que como parte de la protesta, los alumnos regalaron juguetes a niños y niñas en la Alameda de León y gritaron consignas con la finalidad de dar a conocer el motivo de su movilización.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s