Política

Usan recursos del COBAO para comprar boletos de avión al presidente del PRI

Captura de Pantalla 2019-05-04 a la(s) 15.11.40.png

Ximena López

El titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) Rodrigo González Ilescas presuntamente utilizó recursos de la dependencia para realizar la compra de boletos de avión para presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Venustiano González Ilescas, quien es su padre.

En la factura de emitida por la agencia de viajes Jalietza se observa la compra de un boleto de avión a nombre del presidente estatal del PRI con un costo de tres mil 477 pesos.

Por estas acciones el titular de el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) Rodrigo González Ilescas, estaría cometiendo el delito de peculado o la malversación de recursos públicos por el uso indebido de los mismos como la compra de boletos de avión.

Jorge Venustiano González Ilescas es el actual presidente estatal del PRI; sin embargo no mantiene un cargo al interior del COBAO.

Dicha denuncia se suma a la que han realizado otros actores políticos en contra del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, por realizar la compra de autos con recursos del estado y por el uso de la aeronave oficial para la campaña de afiliación del PRI en el estado de Oaxaca en favor de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s