Política

Protestan trabajadores de Conafe delegación Oaxaca por despido injustificado

Ximena López 

Trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo, delegación Oaxaca se manifestaron en las oficinas ubicadas en la avenida Manuel Ruiz, de la colonia Reforma, para denunciar el despido injustificado de al menos 29 trabajadores.

En entrevista, Leslie Yadira Gopar Romero, Operativo nivel dos y  Coordinadora Académica de Conafe destacó que el pasado lunes 6 de mayo, fueron notificados del despido de al menos 29 trabajadores de Oaxaca y que se suma a los 500 a nivel nacional.

“El único acercamiento que tuvieron los directivos de la institución fue para notificar el despido, mismo que se realizó de forma oral y sin ningún documento”.

Detalló que en una reunión fueron informados sobre un comunicado emitido por Raquel Buenrostro, en donde les comunicaban del despido de trabajadores eventuales eventuales, esto sin previo aviso y sin justificación.

“Estamos solicitando la recontratación, basificación  por antigüedad, los trabajadores contábamos con un contrato trimestral, y los sueldos no alcanzaban los 5 mil pesos mensuales”, explicó Gopar Romero.

Finalmente,  refirió que estarán en protesta las próximas 24 horas, y posteriormente definirán acciones en caso de no ser atendidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s