Política

Se movilizan trabajadores del SUTIEBO, exigen seguridad y prestaciones laborales.

Ximena López / STAFFPRISMA

Al grito de “queremos justicia” trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) se movilizaron este lunes de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad para exigir justicia por el asesinato de uno de los trabajadores, así como seguros de vida y homologación de directores y asesores.

Durante el mitin realizado en el exterior del Palacio de Gobierno, los trabajadores demandaron una mesa de diálogo con el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, para plantear la problemática que los aqueja.

Refirieron que los trabajadores no cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas para brindar servicio en las comunidades más alejadas de la entidad.

“Pedimos atención de la Fiscalía General de Estado para conocer el avance de las investigaciones con respecto al asesinato del profesor Félix Crescenciano Cruz Ruiz, queremos justicia para el compañero”, reiteraron.

Asimismo, subrayaron que otras de sus demandas es la contratación de seguros de vida y homologación de directores y asesores, ya que se encuentran en incertidumbre al llevar a cabo su trabajo.

Por último responsabilizaron a las autoridades estatales, sobre cualquier agresión o daño que pudieran sufrir los trabajadores en funciones, esto a causa de la inseguridad que aqueja al Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s