Política

Se instala la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca

Sesion ordinari.jpg

Elizabeth Mendoza / <STAFFPrisma

Al celebrarse la instalación de la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa señaló que han sectorizado la entidad, por lo que implementarán un nuevo esquema de trabajo, especialmente en el tema de giros negros y bares, como el caso de Santa Lucía del Camino.

En ese sentido, el mandatario estatal reconocido que existen diversos tipos de delincuencia en el Estado, así como que Oaxaca colinda con estado de alta incidencia delictiva, por lo que señaló que en coordinación con la Federación y los municipios realizarán acciones para enfrentar la delincuencia.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas reconoció que la instalación de esta primera sesión ordinaria se configura como una de las primeras y más significativas acciones, cuyo máximo valor es la voluntad y deseo de colaboración para atender el tema de seguridad en la entidad.

“Existen tres factores que hay que romper, violencia delincuencia e impunidad, ese es uno de los retos de las instituciones en impartición de seguridad, que tenemos claro que nuestra respuesta será contundente, estamos enfrentando los desafíos con claridad de rumbo, transformamos a Oaxaca con instituciones fuertes y transparentes”, expuso.

Detalló que el objetivo del Consejo es trabajar por la paz, y la seguridad de las familias oaxaqueñas,  “todos estamos obligados a ser leales al mandato del presidente de la República, en este sentido”.

Finalmente en su participación, la secretaría técnica de la Coordinación y Construcción de la Paz y Seguridad  en Oaxaca, Carina Barón afirmó que en México se está abriendo una nueva etapa de coordinación entre autoridades y que en Oaxaca ha tenido una expresión tangible,  al tiempo que reconoció el esfuerzo y voluntad de las dependencias en materia de seguridad.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s