Política

Abogados exigen disculpa pública al diputado César Morales Niño

D6nwOxeXoAAh4z6.jpg-large.jpeg

Elizabeth Mendoza / STAFFPrisma

Integrantes dela Barra Oaxaqueña de Abogados, exigieron una disculpa pública al presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado César Morales Niño, ante las declaraciones realizadas  contra los abogados.

Los profesionales del derecho, señalaron que las declaraciones realizadas por Morales Niño, sobre los abogados y al calificarlos como “ruines, estafadores y rateros”, ofende a los abogados del Estado y del País.

En conferencia de prensa, los abogados Arturo Vásquez Urdiales, Juan José Meixueiro, Jorge Franco Jiménez; entre otros, consideraron que el diputado César Morales Niño “exhibe su ignorancia y el desconocimiento de las normas jurídicas contenidas en los tratados internacionales y en los artículos 1º y 5º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de los artículos 1º., 2º., 3º. y 12 de la Constitución local, violentando los derechos fundamentales y los derechos humanos de los profesionales del Derecho”.

En ese sentido, Arturo Vásquez Urdiales manifestó que presentarán una Iniciativa para considerar a Morales Niño, persona Non Grata, así como la destitución del representante popular como presidente de a mesa directiva, ya dijeron, que con sus declaraciones muestra su ignorancia y falta de respeto.

“Exigimos una disculpa pública después de calificar a los juristas de ruines y estafadores y  en caso de no hacerlo presentaremos denuncias de carácter penal y de daño moral por sus declaraciones”, enfatizaron.

Finalmente, calificaron como lamentables las declaraciones que emitió el Legislador en torno a los abogados, aclarando que ningún autoridad tiene la facultad de ofender a ningún miembro de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s