Política

Concejales de San Jacinto Amilpas denuncian ingobernabilidad por parte de la Presidenta Municipal

IMG_3294 2.JPG

Elizabeth Mendoza / STAFFPrisma

Cinco de los ocho Concejales con los que cuenta el ayuntamiento de San Jacinto Amilpas denunciaron que prevalece la ingobernabilidad desde el pasado 20 de febrero, ante la negativa de diálogo de la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño.

En conferencia de prensa, Mónica Morales, Gisela Lilia Pérez, Julia Zárate, Luvia Cruz y Jacinto Juan Caballero, regidores de Igualdad de Género, de Hacienda, Ecología, Salud y Deporte y de Jardines, respectivamente, informaron que hasta el momento la munícipe no tomado acciones para que se dé la gobernabilidad en este municipio conurbado.

Por ello, los Concejales manifestaron que tomarán acciones, luego de que los habitantes de dicha población recuperaran el Palacio Municipal para que este grupo de cinco regidores brinden servicios a la población, “los ciudadanos quieren que la Presidenta Municipal se presente en la explanada municipal y rinda un informe detallado de la situación que prevalece”, explicaron.

“Yolanda Santos Montaño no se presenta en la comunidad, hemos buscado el acercamiento a través de la Secretaría General de Gobierno y del Congreso del Estado, pese a ello la presidenta no se presenta, sólo se busca que se haga una sesión pública para determinar la situación del municipio”, aseguraron.

En ese sentido, explicaron que existen diversas anomalías y problemáticas que requieren ser atendidas, como el caso de pago de laudos que ya cuentan con un fallo por parte de los Tribunales y que por la falta de atención, los integrantes del Cabildo están recibiendo multas de hasta 32 mil pesos.

“Estamos hablando de deudas de 2011 a la fecha, de más de 16 personas con las que se tienen laudos, ya se tienen multas por la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado y el Tribunal, además de que se giraron las ordenes de arresto, ante la omisión de la Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas”, indicaron.

Finalmente los Regidores, aseguraron que no se trata de un tema político como lo ha manifestado Santos Montaño, “somos de todos los partidos, inclusive de la coalición que la llevó al poder, sin embargo no estamos conformes con el actuar y los actos de corrupción de la presidenta”. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s