Más...

Participará Alejandra Robles “La Morena” en el Lille3000

IMG_3333.PNG

Elizabeth Mendoza/ STAFFPrisma

La cantante oaxaqueña Alejandra Robles “La Morena”, anunció que se presentará el próximo el próximo ocho de junio en el festival cultural más importante de Europa, Lille3000, Francia; y en  la cual será acompañada de la Orquesta Filarmónica Lille-Fives.

Con dicha participación, Oaxaca deja un precedente en la música y con la voz de Alejandra Robles “La Morena”, la cual viajará a Francia en próximos días, para que el ocho de junio, acompañada por la Orquesta Filarmónica Lille-Fives de Francia, bajo la batuta del Maestro César Delgado, presente un amplio repertorio de música tradicional oaxaqueña como “La Llorona”, “El Feo”, “Naela” y “Dios Nunca Muere”, entre otras.

Este acto musical, es parte de la hermandad e intercambio cultural con el país franco, ya que los músicos oaxaqueños interpretaron allá el tema “El Dorado” (Tema especialmente compuesta para Lille3000) bajo la batuta de Thierry Deleruyelle. 

“Estamos cocinando la música, viendo la  manera de que sea espectacular, y nuestro cometido como oaxaqueños es enamorar a eso vamos, a enamorar a los franceses de la música y de las tradiciones de Oaxaca”, resaltó.

Actualmente Alejandra Robles, se encuentra terminando su cuarta producción discográfica inspirada en los sonidos de la época de oro del cine mexicano evocando ritmos como el mambo, el danzón y el bolero, además de la cumbia y sonidos afrocubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s