Jóvenes oaxaqueños participan en el centro cultural “Muros de Agua”en Islas Marías

IMG_3496.JPG

Elizabeth Mendoza/ STAFFPrisma

Por invitación del titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adolfo Regino Montes, jóvenes oaxaqueños del Instituto Cultural “Calmecac”, que dirige el maestro Nathanael Lorenzo Hernández se presentaron el pasado 19 de mayo en el centro cultural “Muros de Agua”en Islas Marías.

Al respecto, Lorenzo Hernández comentó la grata experiencia que vivieron, luego de que este espacio fuera por muchos años un penal federal, en donde se presentaron en concierto 23 jóvenes del instituto de dirige.

“El concierto fue principalmente para el personal que laboró en este centro penitenciario, así como militares y personal de la Marina, también estuvo presente la secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnap) Josefa González Blanco”, enfatizó.

En ese sentido, celebró que la música oaxaqueña y los talentos del estado, puedan presentarse en estos espacios, al tiempo que dijo, eso habla del reconocimiento al talento de los oaxaqueños.

El maestro, se congratuló al ser reconocido con las “Llaves de la Ciudad”, fue una experiencia muy agradable, ya que los jóvenes entre ellos el menor de 12 años dieron muestra del talento y deleitaron al público ahí presente, reiteró.

Finalmente Nathanael Lorenzo Hernández, aseguró que continuará con el trabajo del Centro Cultural “Calmecac” por lo que tiene prevista una presentación con su sexto material discográfico en el que participan músicos oaxaqueños y sus propios alumnos de la región Sierra Norte y la región Mixe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s