Política

No hay acuerdos, ni diálogo con Tamazulapam: autoridades de San Pedro y San Pablo Ayutla

IMG_3869.jpg

El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Rubén Olivares Martínez acompañado de integrantes del Cabildo Municipal, negó que exista un acuerdo con sus vecinos de Tamazulapam del Espíritu Santo en la región Mixe, como lo informó en un comunicado el Gobierno del Estado el pasado 13 de mayo.

En conferencia de prensa, el munícipe aseguró que “no hay acuerdos, ni diálogo ni hay minuta de acuerdo, el 13 de mayo nos llamó el Gobierno del Estado pero no se llevó a buen termino la mesa de diálogo, no hay minutas firmadas”.

Estamos en la disposición de retomar la mesa de diálogo, porque vivimos en una mancomunidad, “el comunicado que emitieron las autoridades es falso, ya que estábamos en mesas diferentes y mostraron una acta con Tamazulapam no con Ayutla”.

Asimismo, señaló que aun cuando se estableció que no se realizarían trabajos de manera unilateral en la zona de conflicto, personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) acudió en días pasados a realizar trabajos a la zona en conflicto con Tamazulapam del Espíritu Santo, sin su consentimiento.

Ante estos hechos, Olivares Martínez refirió que la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla se encuentra en asamblea permanente, “estamos maniatados por una asamblea, por ello pedimos al Gobierno que suspendan  los trabajos, y solicitamos a Benjamín Hernández, titular de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Oaxaca (CEA) que muestre las actas que supuestamente firmamos”, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s