Política

Se lleva a cabo 1a. Asamblea de Cofemites en Oaxaca 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ximena Lopez / STAFFPrisma

Con el objetivo de impulsar las propuestas concretas y estructuradas dirigidas a fortalecer la atención primaria, los cuidados paliativos y la prevención de enfermedades crónico- degenerativas, se llevó a cabo la primera asamblea de la Confederación Mundial de Medicina Integrativa Tradicional, Complementaria y Educación en Salud (Cofemites) en la entidad.

Dicha plenaria, dirigida por el médico Martín Álvarez Villanueva se suma a las 19 que se han realizado en el país, y busca posicionar a la medicina tradicional y complementaria en el lugar que, por derecho ancestral, le corresponde.

Detalló que la Cofemites busca aglutinar a los médicos en medicina alternativa con la finalidad de recabar e impulsar propuestas nacionales e internacionales para operar en sistemas oficiales del país enfocado a atención primaria, cuidados paliativos y prevención.

En la reunión participaron médicos tradicionales y terapeutas quienes eligieron a la Mesa Directiva  del Cofemites en Oaxaca, misma que será presidida por Édgar Velasco Diego; como secretario Jesús Chávez y como tesorera Mauri Acosta.

De igual forma se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo con la finalidad de recopilar propuestas en torno a la medicina integrativa, dichas mesas serán Salud dirigida por Lennis Belém Ron Herrera, Ecología por Pedro Sánchez A., Intercambio comercial por Francisco Juárez Aragón, Educación en salud dirigida por Maura Martínez Aquino, y Salud Mental y Emocional por Beatriz Gutiérrez.

Finalmente, invitaron a los interesados a visitar la página del Cofemites para que se puedan afiliar y aglutinar el mayor número de terapeutas y profesionales de la Medicina Tradicional y Complementaria en cada entidad de la República Mexicana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s